COMPARTE


(Foto Photo Report)

Nayibeth Silva Molero || nsilva@el-carabobeno.com

Una fiesta de batazos. Fue el escenario comandado por Tigres de Aragua al derrotar por una amplia ventaja de 13-1 a Navegantes del Magallanes que ofensivamente no lucieron de la mejor forma desde el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde el poderío de Ramón Flores sobresalió en duelo correspondiente a las últimas fechas de campaña y junto a una gran apertura de Freddy García.

Flores sacó la cara por la fuerza visitante, donde sin duda fue su día. Produciendo de gran forma dejó atrás al Magallanes en la pizarra y paralizó las intenciones de los locales por sumar otra victoria en las manos de Omar Malave, frente a un Carlos Subero donde sus variantes son su estrategia. Esta pieza disparó cuatro imparables en cuatro turnos con tres carreras remolcadas y tres anotadas.

De igual forma Josmil Pinto brilló con cuatro sencillos en cuatro turnos en su cuenta y cinco carreras impulsadas.

Una cuarta entrada determinó el curso de esta película. La visita “felina” encabezó una fiesta de batazos que pusieron en una amplia ventaja a la causa aragüeña. Con un doble al jardín derecho de Alex Romero hizo que Rayder Ascanio materializara la octava carrera. Flores la principal bujía ofensiva en este capítulo y en el siguiente conectaría un cuadrangular estelar que sumaría otras dos rayitas para la divisa de Maracay.

A palo limpio

En los primeros episodios del duelo de “vecinos”, Aragua despertó desde temprano y picó adelante con un sencillo al jardín derecho de Josmil Pinto en el primer inning. Al siguiente los de Maracay no perdieron de vista su rumbo y llegaría la segunda para los visitantes.

Para el octavo episodio Alex Núñez fallaría con roletazo hacia la antesala, momento que aprovecharía Alex Romero para anotar en carrera y colocársela aún más difícil a su rival. En la apertura de esa misma entrada, José Martínez conectaría un sencillo hacia la zona del campocorto para sumar una más para la fuerza “felina”. La amenaza continuaba para el último capítulo, fallando Ascanio con roletazo a la primera base, Yangervis Solarte anotaría otra rayita para los dirigidos por Subero.

La victoria fue para Freddy García (1-0), quien cumplió con su segunda apertura del año y donde su salida más reciente fue ante Cardenales de Lara, según la prensa del combinado aragüeño. Mientras que la derrota fue para el lanzador “turco” Orangel Arenas (5-2). García logró controlar la maquinaria ofensiva del Magallanes en su propia casa, lanzando seis entradas de una sola rayita permitida.

Eduard Pinto se fue de 3-2 con la única producida por el combinado naviero, junto a Jonathan Herrera de 4-3 y Frank Díaz de 3-1 con anotada.

“Fue una victoria muy importante, sobre todo porque si Magallanes ganaba se ponía a media juego. Con esto aseguramos por lo menos el tercer puesto en la clasificación, por eso cobra mucho valor este triunfo. Seguiremos preparándonos de cara al round robin”, fueron las palabras de Carlos Subero, estratega de los Tigres de Aragua.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.