COMPARTE


“Quieren iniciar un juicio injusto”, expresó Tintori. (Foto El Carabobeño)

Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, afirmó este miércoles, cuando inicia el juicio contra el opositor, que los funcionarios de la justicia venezolana demuestran poco respeto por las leyes, pues quieren iniciar un juicio injusto.

“Hoy los funcionarios de la justicia venezolana demuestran nuevamente el poco respeto por nuestras leyes. Quieren iniciar un juicio injusto!”, escribió Tintori en su cuenta en Twitter.

Aseguró que “la justicia de Nicolás Maduro” no quiere admitir ninguno de los 65 testigos de la defensa para contar lo ocurrido el pasado 12 de febrero, día de la marcha convocada por López.

“Saben que no tienen la razón y por eso no admiten ni uno de los 15 videos que cubren los hechos del #12F ¿A qué le temen?”, expresó Tintori a través de la red social.

Este miércoles inicia el juicio contra López por los hechos ocurridos durante la marcha del 12 de febrero en Caracas. La jueza Adriana López determinó luego de una audiencia preliminar que el opositor sería sometido a juicio privado de libertad y admitió la acusación de la Fiscalía por los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.

De ser declarado culpable de los cuatro cargos, López podría enfrentar una condena de 13 años, 9 meses y una semana de prisión, según estimaciones de la Fiscalía. El juicio estará presidido por la magistrada Susana Barreiros. (OR)

Con información de AP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.