COMPARTE


Jesús “Chúo” Torrealba aseguró que defenderán su victoria en las parlamentarias. (Foto Archivo)

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, indicó este domingo que la coalición no está compitiendo con un partido, sino con un petroestado, lo que hace más difícil la batalla contra el Gobierno Nacional.

En entrevista en Televen, Torrealba dijo que “los mismos ciudadanos oficialistas saben que los recursos públicos son utilizados (para la campaña)”. Sin embargo, aseguró que esa ventaja del gobierno puede ser contrarrestada con una organización de base poderosa, con grupos de la unidad en cada comunidad y en cada escuela donde funcione un centro de votación.

El coordinador de la MUD agregó que defenderán su victoria en las próximas elecciones parlamentarias que se realizarán este año. “La primera responsabilidad es coordinar y articular la protesta social, y al momento de las elecciones garantizar que nadie se quede sin votar y defender la victoria, con el pueblo en las mesas y en la calle (…) lo digo con absoluta claridad: nosotros ganamos por un millón de votos o por un voto y vamos a defender esa victoria”.

Torrealba enumeró lo que considera deben hacer los diputados al tomar posesión de su cargo en la Asamblea Nacional y expuso que el primer paso sería aprobar una ley de amnistía, “no sólo para los dirigentes de oposición, sino también para ambientalistas, sindicalistas y comunitarios, vinculados con la base oficialista, que hoy están sometidos a la persecución del gobierno”

Luego, está “el tema de los poderes: el año pasado la mayoría oficialista relegitimó los poderes públicos mediante un procedimiento distinto y distante a lo que establece la Constitución” y también habría que “acabar con la Ley Habilitante” para elaborar las leyes en consulta con los sectores sociales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.