La jueza decidió como nuevo centro de reclusión el penal de Tocuyito. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Luis Alejandro Borrero || lborrero@el-carabobeno.com

En Venezuela los derechos penitenciarios son una farsa. Acostar en el piso caliente de una cancha deportiva a reclusos desnudos, boca abajo y con las manos en la nuca, llevándolos al extremo que sus genitales se quemaran, es algo sádico, opinó Omar Mora Tosta. El abogado de los dirigentes Raúl Emilio Baduel y Alexander “El Gato” Tirado relató cómo los jóvenes se defendieron en la que fue su octava audiencia de juicio, celebrada este viernes.

Los jóvenes pidieron un derecho de palabra. Describieron los abusos de los que fueron víctimas en el Centro Penitenciario David Viloria, en Uribana. En el penal del estado Lara fueron socavados los derechos humanos a tal punto, según Mora, que Tirado tiene una pierna seriamente lesionada y, Raúl Emilio, las costillas comprometidas.

Al Palacio de Justicia de Maracay fueron trasladados Raúl Emilio, hijo del exministro de Defensa, Raúl Baduel, junto con ‘El Gato’. Su defensa, igual que la dirigencia nacional del partido Voluntad Popular, acudieron a expresar su solidaridad con el caso, que consideran como una grave violación a las garantías fundamentales. La jueza del caso decidió como nuevo centro de reclusión el penal de Tocuyito, en Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.