COMPARTE


Nicolás Maduro asistió al Teatro del Hotel Maracay. (Foto Captura)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió este miércoles al Teatro del Hotel Maracay, estado Aragua, donde se reunió con 623 dirigentes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), además de dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Yo exijo máxima lealtad y disciplina a los dirigentes de la revolución. Máxima lealtad y disciplina, no es tiempo para estar jugando con la unión del movimiento revolucionario venezolano”, agregó que no tenían justificación aquellos que habían sido ministros y ahora “andan sacando cartas para destruir la revolución”.

“Hay que ver el peso histórico que yo llevo sobre mi espalda para que además venga alguien por la espalda a meterme una puñalada en plena batalla contra los enemigos de la Patria”.

El presidente dijo además que espera —sin mencionar por nombre y apellido— tengan capacidad para “reflexionar y para rectificar y demuestren la altura de haber estado al lado de Chávez en la construcción de este proyecto revolucionario”.

Tareck El Aissami, vicepresidente para la región centro-occidental del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), llamó a las bases, al alto mando político y a la dirección de la organización política a salir en defensa de la “verdad y del presidente Nicolás Maduro, frente a las pretensiones divisionistas de otros sectores”.

Durante una asamblea que reunió a los 623 dirigentes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) del estado Aragua, advirtió que aquellos sectores que “han apostado por proyectos personales nunca jamás estuvieron del lado del pueblo, ni del comandante Hugo Chávez, ni de la patria”.

“Es muy fácil escribir pura paja”, dijo al referirse a las recientes cartas de Jorge Giordani, exministro de Planificación y de Héctor Navarro, quien estuviera al frente de los despachos de Educación y Energía Eléctrica, durante el mandato de Chávez.

“Veremos cómo la sabiduría del pueblo se va a imponer”, explicó El Aissami, asegurando que “ni la extrema derecha, ni la izquierda trasnochada harán torcer el rumbo de esta revolución”.

Desde el Teatro del Hotel Maracay, en el estado Aragua, donde se realiza una asamblea, en torno al III Congreso del Psuv, Diosdado Cabello comentó que hay algunas personas que subestiman la organización del pueblo y de las UBCh, “que creen que se van a dejar manipular”.

“Esto no es la Venezuela de los 70, esta no es la Venezuela de los 80, es la Venezuela de Chávez, de la Revolución Bolivariana y de la construcción del socialismo bolivariano”, agregó.

Las críticas le costaron a Navarro su suspensión como miembro de la Dirección Nacional del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), medida que fue anunciada este miércoles.

Por su parte, la exministra de Ambiente Ana Elisa Osorio no solo difundió el escrito de Navarro, sino que también dijo en su cuenta de Twitter: “Exhortamos a la Asamblea Nacional que desempolve la Ley contra la corrupción y se castigue a los corruptos: Esos son los grandes traidores a la Revolución”.

Con información de AVN y EFE



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.