COMPARTE


La UC presentaba insuficiencias presupuestarias de Bs. 170 millones. (Foto Archivo)

Beatriz Oliva || boliva@el-carabobeno.com

La Universidad de Carabobo (UC) reinicia este lunes las actividades en todas sus dependencias con déficit presupuestario, luego de 45 días continuos de período vacacional, que comenzó el pasado 8 de agosto.

La rectora Jessy Divo de Romero detalló que la UC presentaba insuficiencias presupuestarias de 170 millones de bolívares. Recientemente se solicitó un auxilio financiero y se enviaron 68 millones de bolívares para providencias estudiantiles y 36 millones aproximadamente para funcionamiento. Se acordó enviar en la primera semana de octubre la diferencia.

Las actividades académicas se reanudarán según los cronogramas aprobados por cada consejo de facultad. Se mantendrá el servicio de transporte y comedor.

El receso vacacional permite reflexionar sobre el compromiso que tienen los universitarios, y que a pesar de los problemas y dificultades se sustenta en el recurso humano que es capaz de sobreponerse y convertir los obstáculos en oportunidades para seguir creciendo, avanzando y aportando a la Venezuela que reclaman los ciudadanos, expresó Divo de Romero.

Para el próximo miércoles está prevista una reunión entre la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) y el ministro de Educación Universitaria, Manuel Fernández. A partir del lunes 29 se convocarán a las sesiones del Consejo Universitario (CU).

Fumigación en el campus y Rectorado

Como fue anunciado, el pasado domingo se llevó acabo la jornada de fumigación y control de vectores en el campus Bárbula y Rectorado de la UC.

Las fumigaciones se iniciaron desde el anfiteatro Alfredo Celis Pérez y abarcaron las Facultades de Medicina, Odontología, Derecho, Ingeniería, Faces, comedor y otras, así como también áreas verdes, patios, áreas administrativas y del personal obrero.

La próxima semana podría realizarse en otras dependencias universitarias, como en la Unidad de Atención Médica Integral (UAMI), en el C.C. Siglo XXI.

Odontología inicia este lunes

La Facultad de Odontología reinicia sus actividades este lunes. La Prueba Interna de Admisión (PIA) será aplicada el 31 de octubre, 1º y 2 de noviembre, en el laboratorio de informática de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.