COMPARTE

 Cristhopher Borrero

El transporte en la Universidad de Carabobo (UC) no mejora. En menos de dos semanas la cantidad de unidades bajó de 23 a 16 vehículos operativos. La disminución de unidades obliga a los estudiantes a luchar por un puesto en el bus. La crisis afecta también a los choferes quienes comparten rutas para cubrir la demanda del servicio, reveló Eiza Rodríguez, estudiante de educación mención biología. 

Rodríguez comentó que la ruta destinada a Campo Carabobo es usada por los estudiantes de Tocuyito, por lo que el peligro ante cualquier accidente siempre está latente para ella. “Son tantas personas que cualquier cosa podría pasar. Yo creo deberían buscar una solución pronta antes de que se genere una desgracia”, advirtió. 

Carmen García, estudiante de Relaciones Industriales, reveló que no existen rutas operativas para San Joaquín en la mañana. “La primera debería salir a las 6:00 a.m. y no pasa. Por lo que debo abordar un bus que me deje en Guacara y desde allá tomar otro hasta acá”, explicó. Diariamente gasta 120 bolívares solo en pasaje, lo que equivale a mil 920 bolívares por mes. 

La ruta universitaria que cubría la zona está desvalijada porque le robaron los cauchos y la batería y no opera desde octubre del año pasado. 

Convenios irán a revisión

Tras reportarse múltiples irregularidades en los convenios concertados con las alcaldías y la Universidad de Carabobo (UC) se decidió poner a revisión tales compromisos, para ofrecer así una solución oportuna a la comunidad universitaria, precisó Pablo Aure, secretario de la casa de estudios. 

Aure explicó que hay rutas como aquellas que operan al sur de Valencia que tienen cerca de seis meses sin brindar el servicio. “En el sur tenemos tres autobuses por convenio, que atienden las localidades de Lomas de Funval, La Isabelica y Ricardo Urriera. Desde julio la Alcaldía de Valencia no presta dicha atención”, comentó. 

Sin embargo se conoció que dicha ruta iniciará a partir del viernes 19 de febrero. 

El miércoles a las 9:00 a.m. el secretario de la UC atenderá a una comisión de la Federación de Centros de Estudiantes, al director de Transporte de la UC, Onaldo Sifontes, y se espera contar con representación de la Gobernación. 

Lo importante es sincerar el tema y no crearle falsas ilusiones al estudiantado. Si tenemos tres unidades buscaremos la forma de cubrir las necesidades con las mismas”, puntualizó. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.