COMPARTE


Los cuerpos fueron ingresados a la morgue de Valencia. (Foto Wilfredo Hernández)

Litzy Sanz Nava / Heberlizeth González

Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) falleció tras recibir varios disparos en la espalda, a manos de sujetos desconocidos que posteriormente lo despojaron de un arma.

El hecho se registró la madrugada de este domingo en el sector Boca de Lobo, en Puerto Cabello. El funcionario fue identificado como Robinson Rubén Antón Rivero, de 33 años.

El cadáver de Antón fue trasladado a la morgue de Valencia, para efectuarle el estudio patológico requerido para determinar cuál de los balazos le ocasionó la muerte, además de la recuperación de pruebas que permitan dar con el paradero de los responsables. Ante la ausencia de un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades del Comando Regional Nº 2 (CORE 2) y del Jefe del Destacamento 25, no se pudo conocer el rango del efectivo asesinado.

Abatido en Morón

A la morgue fue ingresado el cadáver de un hombre identificado como Maximiliano Córdoba Restrepo, quien falleció tras recibir varios balazos en circunstancias que no fueron esclarecidas por los cuerpos policiales.

Asesinada dama en los Lanceros

A las 6:50 a.m. ingresó a la morgue del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara el cadáver de una dama identificada como Mariana Josefina Flores Ochoa, de 42 años de edad, tras sufrir una herida de bala a la altura del oído izquierdo.

Más temprano Flores fue atendida en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del referido sector, donde ingresó sin signos vitales por lo que fue trasladada al departamento de patología forense del Prince Lara.

Vecinos del sector indicaron que la víctima falleció a manos de un familiar, presuntamente funcionario policial, que al manipular su arma ésta se disparó accidentalmente provocándole la muerte, casi de forma instantánea.

Un muerto y un herido en barrio Macundo

Rodolfo Ramón León Dávila (32) fue asesinado este sábado en el barrio Macundo del sector Aragüita, en Guacara, aproximadamente a las 11:00 p.m.

La versión policial refiere que Rodolfo estaba junto a su hermano Ramón Adolfo León Dávila, de 34 años, en la calle Mariño, cuando fueron abordados por sujetos desconocidos quienes sin mediar palabras le dispararon.

Rodolfo murió en el lugar. Mientras que Ramón fue trasladado de emergencia a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde se encuentra recluido.

Tiroteado hombre en La Democracia

A la morgue de la CHET fue ingresado el cuerpo de Manuel Salas (39), quien murió tiroteado en la avenida 5 de Julio, sector 3 del barrio La Democracia, en Valencia, alrededor de las 12:30 pm.

La hermana de la víctima contó que el hombre estaba en la casa de su mamá, cuando le avisó que saldría un momento. En plena calle un sujeto los asesinó a balazos. Salas dejó a una niña en orfandad.

Murió en la CHET

Alrededor de las 5:00 a.m. de este domingo, Charly José Rodríguez Franco (24), falleció en la CHET, al parecer, tras ser herido de bala y volcar.

Rodríguez transitaba por el distribuidor La Florida cuando impactó contra la defensa y volcó con el vehículo donde viajaba. Sin embargo, tenía una herida de bala en una pierna, por lo que los pesquisas del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentran realizando las averiguaciones para determinar la causa de la muerte.

Balance de 9 decesos

Este fin de semana, que inició el viernes a las 6:00 p.m. hasta la misma hora de este domingo, nueve personas perdieron la vida de forma violenta en Carabobo.

De acuerdo a cifras de cuerpos de seguridad, a diferencia de otros fines de semana, esta vez Puerto Cabello encabeza la lista roja con tres muertes, seguido de Valencia con dos, mientras que en Diego Ibarra, Carlos Arvelo, Juan José Mora y Guacara, ocurrió un caso en cada municipio.

Tres heridos en hechos violentos

Como Juan Luis Mijares (25) fue identificado un hombre que ingresó a la sala de emergencia del Hospital Prince Lara, al resultar herido con un arma blanca, presuntamente por sujetos desconocidos que pretendían despojarlo de sus pertenencias, a las 11:00 p.m. en el sector Valle Verde de Puerto Cabello.

Eliezer Ortega (29) fue atendido en el HAPL tras recibir tres balazos en el hombro, brazo y glúteo derecho, que le propinaron sujetos desconocidos para despojarlo de su motocicleta, en las inmediaciones la urbanización La Elvira.

En otro incidente resultó herido un chef, que fue identificado como Jesús Herrera (30), quien recibió un balazo en la cadera. Herrera, que, según datos extraoficiales, cuenta con un prontuario judicial, fue trasladado en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello, hacia un centro asistencial público de Valencia.

Con información de Luisa Quintero



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.