COMPARTE


Las víctimas estaban en la hora de descanso. (Foto Angel Chacón)

María Eugenia Espinoza

Dos funcionarios de la Policía Municipal de Valencia fueron ultimados al mediodía de este viernes en la casa 183 de la calle Girasoles, en las invasiones Villa Bolivariana de Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta.

José Pérez Estrada, de 28 años, recibió dos impactos de bala en el cráneo y murió en el lugar. Luis Maldonado, de 23 años, fue herido en el lado derecho de la cabeza. Inicialmente fue trasladado a la Clínica Elohim en La Isabelica y luego lo refirieron al Policlínico La Viña, donde murió cerca de las 6 p.m.

Se conoció que las víctimas estaban en la hora de descanso de su jornada laboral y fueron a la vivienda empleada como taller de latonería para mandar a pintar un vehículo Dodge Dart blanco, placa DBL131, propiedad de Maldonado.

Los funcionarios tenían más de tres años en el cuerpo policial y pertenecían a la Brigada de Circulación. Familiares relataron que Pérez Estrada llegó al sitio en una grúa del cuerpo de seguridad junto al conductor del vehículo de remolque, donde llevaban el Dodge Dart. Maldonado llegó en su moto personal, Empire, gris con naranja.

Cuando estacionaban el carro que requería el servicio de pintura, fueron abordados por sujetos armados que les dispararon, presuntamente para robarles sus armas de reglamento. La madre de Pérez Estrada contó que la última vez que lo vio fue el martes, cuando le prometió que le compraría sus medicinas y el sábado se reunirían para compartir.

“Ahora me lo entregan muerto, por culpa de esos delincuentes”, dijo la mamá en compañía de la esposa del uniformado. En el lugar del crimen se notaba en los rostros de sus compañeros la tristeza. Algunos uniformados no pudieron contener el llanto. Familiares de Pérez estaban consternados por la tragedia.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), trasladó el cadáver a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) e inició las pesquisas para capturar a los autores materiales del hecho.

El director de operaciones de la brigada de circulación de La Polivalencia, Luis Núñez, lamentó la muerte de los funcionarios. Conmocionado aseguró que el asesinato de los oficiales no quedará impune, realizarán todos los procedimientos necesarios para capturar a los antisociales. Núñez relató que Maldonado era su mano derecha y estaba contento por la adquisición de su vehículo Doge Dart.

Con información de Zerimar García



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.