COMPARTE


Se mantiene escasez en automercados de San Diego (Foto Eduardo Valencia)

Los usuarios que tenían por costumbre dejar el día sábado para realizar las compras en los automercados, ahora deben agregar uno o varios días a esa rutina para poder adquirir lo productos que necesitan. Las parejas también han optado por dividirse para no tener que visitar juntos más de tres comercios en un día.

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó que con el sistema de captahuellas se podrá obtener el perfil de compra de una familia y que con este no se pretende restringir las compras, si no tener un control. Yolanda de Lugo asegura que en su hogar consumen al día dos paquetes de harina precocida, uno para el desayuno y otro para la cena. Teme que con el sistema biométrico no pueda comprar las cantidades que requiere su carga familiar.

De Lugo acostumbraba a realizar sus compras cada 15 días y cuando mucho visitaba dos supermercados. A las 11:00 a.m. de este sábado ya había recorrido cuatro comercios y no lograba conseguir los productos necesarios para alimentar a sus cinco hijos, a pesar de que su esposo y ella se dividen para realizar las compras. (EC)

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.