COMPARTE


Rueda de prensa de Cuentas Claras (Foto Eduardo Valencia)

Venezuela cuenta con cuatro tasas de cambio que van desde la oficial de 6,30 bolívares por dólar, Sicad 1 de 10,6; la vigente Sicad 2 de 49,97 y la paralela o de mercado negro, que de momento se ubica en 83,45. Según el coordinador en materia económica del partido Cuentas Claras, Carlos Ñañez, unificar el sistema de divisas es una de las medidas que puede implementar el Gobierno para resolver la crisis económica del país.

Determinar el gasto público y minimizarlo es otra de las prevenciones que podría implementarse para superar el caos económico que atraviesa el país. Según el economista Ñañez, el Producto Interno Bruto (PIB), alcanza en estos momentos el 52% del déficit fiscal, de acuerdo a una empresa analista de riesgo China al cierre del año puede ubicarse en un 60%.

Venezuela cuenta con la economía más contractiva y atrasada de la producción medida por el PIB de todo el hemisferio y la ultima de América, situación que se presenta por primera vez en la historia debido a que su base es la importación del petróleo. Lo ha ocasionado que tengamos un PIB menor al de Haití que es el país más pobre en Latinoamérica, explicó Ñañez. (EC)

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.