COMPARTE


Los principales lugares de acogida para los venezolanos es Estados Unidos. (Foto Archivo/El Carabobeño)

El número de venezolanos que ha decidido emigrar en busca de nuevas oportunidades, podría ascender al millón 500 mil, según reveló este martes, el director del Centro de Capacitación Migratoria, Óscar Hernández. Hernández indicó que casi 90% de los venezolanos que se han ido son profesionales y 40% de ellos poseen títulos de especialización o posgrado, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Central de Venezuela, reseñó Últimas Noticias.

Hernández sostuvo que las razones que impulsan a los venezolanos a dejar su país de origen, son fundamentalmente la inseguridad personal y la inseguridad jurídica.

Los principales lugares de acogida para los venezolanos son Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Colombia, Chile, México, Panamá y Ecuador por su estabilidad económica. (CB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.