COMPARTE


Vecinos de Tazajal realizaron una biciletada en homenaje a Geraldín Moreno. (Foto Andrews Abreu)

Beatriz Oliva || boliva@el-carabobeno.com

En el asesinato de Geraldine Moreno, joven que recibió un disparo de perdigón en el ojo derecho en la urbanización Tazajal, de Naguanagua, está implicado presuntamente un tercer efectivo militar: el teniente Alvis Bonilla.

La madre de Geraldín, Rosa Orozco, informó que el teniente Bonilla habría sido presentado el pasado miércoles ante un Tribunal de Control de Carabobo, el cual dictó privativa de libertad y le asignó como sitio de reclusión el Destacamento 25, en Puerto Cabello.

La madre de la estudiante del quinto semestre de Citotecnología en la Universidad Arturo Michelena (UAM), dijo que el Ministerio Público imputó al teniente, pero no supo precisar los delitos. Recordó que el caso de su hija está en la fase de los 45 días de investigación.

Los otros dos efectivos implicados en el caso de Moreno fueron privados de libertad en una audiencia especial de presentación, celebrada el pasado 6 de marzo. Son sargentos segundos de la GN y corresponden a los nombres de Franklin Armando García López y Paola Marlene Barroso Ortiz. Los 45 días de la fase de investigación se vencen el próximo 22 de junio, fecha en que se cumplen cuatro meses del nefasto hecho registrado en Tazajal.

A García se le imputó por la presunta comisión de los delitos de autor material en el homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles. A Barroso por la presunta comisión de los delitos de cómplice no necesario en homicidio calificado, con alevosía y motivos fútiles.

Orozco reiteró que debe ser investigada toda la comisión de la Guardia Nacional que asistió a Tazajal el día de los hechos, incluyendo al teniente coronel Frank Osuna. “Es el promotor de todo lo que ha pasado en la urbanización Tazajal, Mañongo, El Trigal y demás sectores de la entidad”.

La noche del 19 de febrero, jóvenes protestaban en la urbanización Tazajal para manifestar su descontento contra el Gobierno nacional. Efectivos llegaron disparando para reprimir la protesta. Geraldín Moreno recibió un perdigonazo en el ojo derecho, que no solo le ocasionó la pérdida del globo ocular, sino severos daños en el cerebro. Tres días después murió.

Las declaraciones las ofreció Orozco durante una caminata y bicicletada que organizaron familiares en la urbanización Tazajal como un homenaje a Gerladín, por la paz de Venezuela a propósito del Día del Padre.

En la actividad participaron al menos 20 personas, residentes de la zona.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.