COMPARTE


(Foto Archivo)

EFE

Una selección de cuadros de destacados pintores paisajísticos venezolanos del siglo XIX y XX puede admirarse estos días en el Museo del Monumento del Milenio, en el oeste de Pekín, como parte del festival internacional de las artes “Meet in Beijing” que la capital china acoge cada mes de mayo.

Según informó este martes un comunicado de la Embajada de Venezuela en China, la exposición, bajo el título “Miradas del paisaje venezolano” lleva a Pekín 21 obras de la Fundación de Museos Nacionales, entre ellas trabajos de Martín Tovar y Tovar, Pedro Centeno, Armando Reverón, Marcos Salazar, Feliciano Carvallo y Manuel Espinoza, entre otros.

El embajador venezolano, Iván Zerpa, subrayó en la inauguración de la muestra que con la participación del país suramericano en el evento artístico en Pekín “se reafirma el compromiso del presidente Nicolás Maduro, siguiendo el legado político internacional del comandante supremo, Hugo Chávez, para seguir afianzando una vigorosa cooperación e intercambio con la República Popular China”.

La exposición se enmarca en una muestra de 140 obras de 19 países latinoamericanos, entre pinturas y fotografías, que serán expuestas durante once días en el citado Monumento del Milenio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.