Los usuarios se quejan de los altos montos que deben pagar. (Foto Carlos Andrés Pérez)

Dayrí Blanco

Recibir quejas e incluso insultos es parte de la rutina de trabajo de Carlos Nieto. Para él es costumbre ver la expresión en la cara de un señor molesto, escuchar los gritos de una universitaria, y los malos tratos de todos los miembros de una familia. Ya ha optado por reírse, pero teme que ese gesto sea confundido con burla. Simplemente recibe el pago de la tarifa del estacionamiento de un centro comercial, cuyo ajuste fue aprobado el 20 de octubre por el Ejecutivo tras más de 30 meses se trabajo a pérdida que registraba el sector.

Y es que mientras la Superintendencia de Precios Justos no daba la respuesta requerida, representantes del gremio recibían los mismos ingresos al tiempo que sus costos de alquiler, póliza de seguros, mantenimiento y reposición de equipos aumentaron más del 100%.

Por eso, aunque conformes con los ajustes de 8, 13 y 10 bolívares en estacionamientos grandes, medianos y pequeños, respectivamente, la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), exhortó al Gobierno nacional a revisar las estructuras de costos de forma semestral para evitar trabajar nuevamente con saldos negativos.

Golpe al bolsillo

Drásticamente. Así han cambiado los montos. De cancelar 18 bolívares por cuatro horas de paseo en un centro comercial con espacio para aparcar más de 500 vehículos, ahora se deba pagar casi 40 bolívares por el mismo período de tiempo. Se trata de un hecho que ha sido fuertemente cuestionado por los usuarios.

Magali Pacheco no sabía nada del incremento. Tras sorprenderse con los 13 bolívares que tuvo que dejar en la taquilla de una clínica expresó “cuando salí de Venezuela una hora de estacionamiento costaba 4,50; al regresar había subido a 13 bolívares. Parece que pasé 10 años fuera, y tan solo fueron 10 días”.

Pero para María Quijada el golpe en el bolsillo fue más fuerte. A las 5 am estacionó su carro en una clínica donde tenía cita prenatal. Ahí estuvo hasta las 11 am sin saber que cancelaría casi 190% más que el mes anterior. La tarifa por esas seis horas pasó de 27 a 78 bolívares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.