COMPARTE


El Trigal Centro ha sumado hasta 13 horas sin electricidad. (Foto Archivo)

Una ola de apagones ha afectado varias zonas de la Gran Valencia esta semana. Usuarios condenan que Corpoelec anuncie continuamente su plan de cortes programados pero que nunca responda por la interrupciones sorpresivas.

La urbanización El Trigal está en la lista de comunidades afectadas. Varios vecinos denunciaron que los cortes anunciados por la estatal siempre duran más de lo acordado.

Martha Osorio indicó que la semana pasada duraron más de 12 horas sin electricidad, por lo que se le descompuso gran cantidad de comida que mantenía refrigerada. “Hace poco incrementaron bastante la tarifa, pero no por eso nos garantizan un buen servicio”.

Irene Arocha explicó que los prolongados cortes de energía atentan contra la salud de sus padres, que están cerca de los 80 años, pues requieren que varios de sus medicamentos permanezcan refrigerados. El miércoles hubo un apagó desde las 9:00 p.m. hasta la 1:00 a.m. y el jueves otro de cuatro horas aproximadamente.

Vecinos de El Trigal Centro, de manera organizada, han exigido, mediante varios comunicados, a Corpoelec que coordine sus horarios de mantenimientos, de modo que no afecten drásticamente sus vidas. Aseguraron que la comunidad ha sumado hasta 13 horas sin electricidad, pero la estatal nunca les da respuesta.

Pérdidas en de Maracay

Los apagones han generado pérdidas en los establecimientos comerciales del centro de Maracay.

Comerciantes indicaron que la situación es insostenible, por lo que pidieron a directivos de Corpoepec Aragua acondicionar el servicio. También exigieron la intervención del gobierno regional.

El jueves hubo una falla del suministro eléctrico por más de siete horas. La mañana del viernes hubo otro apagón que obligó el cierre de la mayoría de los comercios.

Fuentes internas de Corpoelec informaron que el primer apagón se originó por la ruptura de una línea de alta tensión y de tres puentes rotos, que afectaron varios sectores maracayeros. La falla del ayer se debió a un corto circuito en un trasmisor, que dañó el seccionador que sale de la subestación.

Rigoberto Villa de la Cruz, gerente de una tienda de zapatos, dijo que los apagones han permitido que las ventas mermen. “Sin electricidad tenemos que cerrar, porque somos propensos a los ladrores. Pareciera que Corpoelec trabaja para la inseguridad, le pone todo más fácil”.

Miguel Hernández, propietario de un cyber del caso central de Ciudad Jardín, relató que el bajón eléctrico quemó dos computadoras y dañó el aparato receptor de la conexión para internet.

Cortes eléctricos este sábado y domingo

Debido a labores de mantenimiento preventivo, Corpoelec suspenderá hoy el servicio eléctrico en Valencia desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 pm. en la parroquia San Blas en las avenidas Ricaurte, Arévalo González, Lara, calle Navas Espinola y sus alrededores.

En Bejuma la medida afectará, desde 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m, a los sectores Valle Hondo, La Sabana de Canoabo, Canoabo, Aguirre, Vitalca, Mocundo de Aguirre, Canoabito, Tucupido, Altos de Reyes, Guarapo, La Trilla, Camino Verde y La Hoya, entre otros.

Con información de Eliezmar Cordero y Wilmar Mercedes Rodríguez



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.