COMPARTE


(Foto Cortesía)

Voluntad Popular expresó este sábado su beneplácito por la medida humanitaria anunciada en horas de la madrugada que permite al comisario Iván Simonovis, recibir tratamiento médico en su hogar.

Sin embargo, la dirigencia nacional de la tolda naranja recordó que Simonovis continúa privado de su libertad como consecuencia de una “justicia al servicio del Ejecutivo”, por lo cual instaron a todos los venezolanos a seguir luchando por su libertad plena, detalla una nota de prensa.

“La atención médica que hoy Iván requiere jamás hubiese sido necesaria si sus derechos humanos se hubiesen respetado, Iván hoy está enfermo por culpa de la indolencia inhumana de la dictadura del PSUV”, afirmó Freddy Guevara, coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular.

Agregó que Simonovis, “así esté en su casa y con su familia, sigue privado injustamente de su libertad, producto de un juicio amañado, viciado, conducido bajo instrucciones directas del Palacio de Miraflores”.

A Iván se le ha prohibido, por orden judicial, tener contacto con medios de comunicación y redes sociales y a las puertas de su casa se mantendrán funcionarios del Sebin. “Los venezolanos debemos seguir firmes en la lucha por la transformación de este sistema corrupto, podrido e inviable, para lograr la libertad plena de Iván Simonovis, de Enzo Scarano, de Daniel Ceballos, de Salvatore Luchesse, de Rosmit Mantilla, de los estudiantes injustamente detenidos y de Leopoldo López”.

A juicio de Guevara, todos son víctimas de la “dictadura roja” que manipula a conveniencia fiscales, jueces y funcionarios para “aferrarse al poder y tratar de impedir el cambio urgente que reclaman los venezolanos”.

En nombre de todos los activistas de Voluntad Popular, Guevara envió a Iván y Bony Simonovis, así como a sus hijos y demás familiares palabras de aliento para reponer su salud. “Fuerza Iván, tu lucha y espera no han sido en vano y desde Voluntad Popular seguimos firmes dando la batalla por una mejor Venezuela en donde todos los derechos sean para todas las personas, especialmente el derecho a la justicia”. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.