COMPARTE


El partido es miembro de la MUD. (Foto Archivo)

Beatriz Oliva || boliva@el-carabobeno.com

Voluntad Popular trabaja en función de impulsar el Congreso Ciudadano y la Asamblea Nacional Constituyente, aseguró el coordinador regional de formación del partido político, Ángel Betancourt.

Betancourt indicó que el partido es miembro de la MUD, pero no participa en polémicas. Se dan aportes y sugerencias, como promover el Congreso Ciudadano y la Asamblea Constituyente.

En lo que no se esté de acuerdo se realizará el planteamiento y demostrarán argumentos, sin cuestionamientos destructivos dentro del proceso de la unidad. “La MUD es un equipo donde cada quien hace su trabajo”.

Durante rueda de prensa, el coordinador dio a conocer el inicio del proceso de formación de los activistas y dirigentes del partido en los 14 municipios de la entidad. Se realizó una planificación que permitirá cubrirlos en menos de dos meses.

Más que un partido político, es una organización que busca que los dirigentes estén formados y tengan conocimiento para saber transmitir la información a las comunidades, ya que muchas personas están desinformadas y no manejan ni tienen conocimiento de los problemas que enfrenta el país.

El proceso de formación también tiene como finalidad que al momento de escoger los candidatos de los procesos electorales, sean seleccionados los mejores, a través de la evaluación de su trayectoria.

El taller consta de tres módulos que son identidad, activismo y redes populares. “Queremos decirle a las comunidades que los dirigentes de voluntad popular serán personas preparadas. Además de la preparación, enterramiento y capacitación, habrá un código de ética y moral”.

Las personas interesadas en formar parte del equipo pueden recabar información a través de la red social Twitter: @formaciónvpcbo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.