COMPARTE


Las personas que incumplan la normativa serán sancionadas. (Foto Referencial)

Mediante un boletín de prensa, la Alcaldía de Valencia instó a los ciudadanos a solicitar sus permisos para la construcción y remodelación, tal como reza la ordenanza de Planes sectoriales de Desarrollo Urbano que rige las limitaciones en la construcción de edificaciones. Aquellas personas que incumplan esa normativa podrán ser sancionadas.

La Alcaldesa (e), Maria Yrali Petroccini, quien además es directora de Control urbano de Valencia, detalló que las modificaciones a fachadas, ampliaciones y otras deben contar con los permisos adecuados, para no afectar las regulaciones. Explicó también que ya se inició en conjunto con la Policía Municipal las inspecciones de rigor a fin de verificar si cuentan con la adecuación de variables urbanas (permiso de construcción) por parte del ayuntamiento.

Además, la ordenanza indica que se deben mantener las fachadas de las edificaciones en buenas condiciones mediante la limpieza, pintura, reparación o reposición de materiales de revestimiento. Adicionalmente se prohíbe almacenar en las calles o aceras de la ciudad cualquier clase de materiales de construcción, reconstrucción o demoliciones.

Prensa Alcaldía de Valencia



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.