COMPARTE


Reiteró su llamado al pueblo a participar en las elecciones. (Foto AVN)

AVN

El presidente Nicolás Maduro resaltó este martes que el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se realizará en Caracas los días 26, 27 y 29 de julio, permitirá mayor unidad de las fuerzas chavistas para desarrollar el socialismo en el país durante los próximos años.

“Vamos hacia el III Congreso histórico del Psuv y vamos a salir más claritos y más unidos que nunca en un plan para desarrollar el socialismo de aquí al 2020 y mucho más allá”, manifestó el jefe de Estado durante su programa En Contacto con Maduro, realizado en el Palacio de Miraflores.

Recordó que para este encuentro se postularon libremente 13.683 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) y contará con la participación de todas las fuerzas políticas, sociales, intelectuales, artistas y pensadores del Gran Polo Patriótico (GPP).

“Están todos invitados, ellos van a designar a sus delegados para que participen en los debates, para que nos hagamos las críticas y autocríticas, nos demos cariño mutuo para ir fortaleciendo en base al amor, las relaciones profundamente humanas que deben cimentar la unión de la vanguardia revolucionaria en Venezuela”, añadió en el programa que transmite Venezolana de Televisión.

Además, Maduro reiteró su llamado al pueblo a participar en las elecciones del próximo domingo 20 de julio, cuando se realizará la elección de los delegados que van a participar en el III Congreso del Psuv. “Al Partido Socialista mucha fuerza, entrega, disciplina, motivación y el domingo estaremos votando”, agregó.

Asimismo, el mandatario nacional informó que este jueves durante el programa Con el Mazo Dando, el conductor del espacio, Diosdado Cabello, presentará una serie de pruebas que vincula a la ultraderecha para sabotear el congreso del Psuv. “No han podido, ni podrán con nosotros”.

Por su parte, el coordinador nacional de la juventud del Psuv, Héctor Rodríguez, informó que en estas dos últimas semanas más de 50.000 jóvenes se han inscrito al partido socialista, quienes se suman a los 2 millones 700 mil muchachos que ya tiene esa organización política.

Añadió que existe mucho ánimo, amor y lealtad al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro para seguir construyendo la patria socialista.

“Mucho ánimo de participar en este congreso. Además porque este encuentro no ha sido sólo de delegados sino distribuido en todo el territorio nacional, donde la militancia de base ha tenido la oportunidad de debatir, discutir, hacer aportes y críticas constructivas para el fortalecimiento del partido”, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.