COMPARTE


Los habitantes de la calle 108 denunciaron la problemática a Hidrocentro. (Foto Cortesía)

Vecinos de la comunidad de Tarapio II, denunciaron el problema que vienen enfrentando desde hace más de veinte días con el desbordamiento de las aguas negras dentro de sus viviendas.

Los habitantes de la calle 108, La Libertad, denunciaron la problemática a Hidrocentro, que envió las cuadrillas de trabajo al lugar hace más de 20 días, pero luego de hacer un hueco en la calle para buscar la falla, desaparecieron sin resolver el problema, originando uno nuevo con el deterioro que causaron en la vía pública.

Al llamado de los vecinos se hizo presente el concejal Gustavo Mercado, presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, quien se comprometió a acompañarlos para exigir a las autoridades de Hidrocentro la solución a esta problemática.

Nos preocupa –dijo Mercado-, las consecuencias que pueden generar estas aguas putrefactas dentro de las viviendas, donde habitan niños y ancianos, quienes son la población más vulnerable ante un posible brote de cualquier enfermedad.

Jesús Torres, vecino del sector, manifestó que ellos mismo han buscado fórmulas para paliar esta crítica situación. Explicó que a diario debe bombear las aguas negras que drenan en el patio de su casa, acción que de igual forma deben emprender los habitantes de cada una de las viviendas de la calle La Libertad.

Álvaro Méndez, otro habitante afectado, ha tenido que usar el tanque subterráneo de aguas blancas, para drenar hacía allí las aguas servidas que se desbordan dentro de su casa.

En total, son más de 10 las familias de la calle 108 de Tarapio II, quienes hacen el llamado a los directivos de la empresa Hidrológica del Centro, Hidrocentro, para que envíen de una vez por todas al personal que se encargue de resolver el problema del desbordamiento de las aguas servidas dentro de sus viviendas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.