COMPARTE


El trámite podrá realizarse desde el exterior en cualquier oficina consular. (Foto Archivo)

AVN

Las personas nativas de los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) podrán adquirir la residencia permanente en Uruguay en menos de un mes al concluir los trámites legales.

La información se dio a conocer a través de un comunicado de la Cancillería uruguaya que asegura que las personas de Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia podrán solicitar el beneficio también para sus familiares, refiere Telesur.

La ley, promulgado el pasado 28 de agosto por el Senado uruguayo, permitirá a los extranjeros simplificar los trámites para obtener la residencia permanente en la nación suramericana.

El trámite podrá realizarse desde el exterior en cualquier oficina consular, en este sentido, la normativa prevé un sistema de agenda web del Ministerio de Relaciones Exteriores, que les dará a los extranjeros el día y la hora para iniciar el papeleo para solicitar su residencia permanente en Uruguay.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.