COMPARTE


Luis Urdaneta y Fausto miranda, investigadores jubilados del Inia. (Foto DANIEL PÉREZ)

MARIANELA ÁGREDA ARMAS

80% de importación de semilla certificada de maíz ratifica el fracaso de la política agrícola en Venezuela. En consecuencia, la desaparición de la arepa se avizora como una de las posibilidades.

Fausto Miranda, PhD en Ciencia y teconología de semillas, investigador V del Inia jubilado y ex director del Servicio Nacional de Semillas, junto a Luis Urdaneta, máster en Agronomía, investigador V jubilado del Inia, aseguró que el Plan Nacional de Semillas se convirtió en fracaso.

Condiciones climatológicas en otros países o el propio sistema de la oferta del mercado puede generar la merma en importación de la semilla de maíz.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.