COMPARTE


Los polacos se impusieron con parciales de 25-20, 25-13 y 25-14. (Foto Archivo/El Carabobeño)

AVN

La selección venezolana de voleibol perdió este jueves ante Polonia, 3-0, en partido correspondiente a la tercera jornada del grupo A del Campeonato Mundial de Voleibol, que se lleva a cabo en suelo polaco hasta el próximo 21 de septiembre.

En el juego, disputado en el Hala Stulecia de Wroclaw, los polacos se impusieron con parciales de 25-20, 25-13 y 25-14.

El mejor jugador de Polonia fue Mariusz Wlazy con 11 puntos; mientras que Por Venezuela destacó el capitán Kervin Piñerúa con 11 unidades.

Con el resultado la vinotinto tiene récord de una victoria y dos derrotas. Por su parte, Polonia que se encuentran en el puesto 5 del ranking mundial, marcha invicta con tres juegos ganados, y en sus tres partidos disputados en la cita mundialista no ha perdido ningún set.

En su debut Venezuela, número 35 del mundo, cedió ante Argentina, novena del mundo, 3 sets por 0.

En el segundo partido la selección venezolana derrotó a Camerún 3 sets a 1.

En tanto Polonia, número 5 del ranking mundial, venció en primer cotejo a Serbia, 3-0, y en el segundo a Australia, 3-0.

Los criollos de por vida han enfrentado a los polacos en 16 ocasiones, con un balance de 2 victorias y 14 derrotas.

Venezuela compite en Polonia en su undécimo Mundial de Voleibol. Integra el grupo A junto a Polonia, anfitriona y número 5 del mundo; Serbia, número 6 del ranking; Argentina, puesto 9; Australia, casilla 12; y Camerún que al estar en el lugar 22 era en teoría el rival más accesible para la vinotinto, que ocupa el lugar 35 de la clasificación mundial.

La selección venezolana se alistó para el Mundial durante cuatro meses y la última etapa de su preparación jugó la Copa Panamericana en México, donde ocupó el quinto lugar y ganó un cupo a la Liga Mundial 2015. También disputó un torneo amistoso en Catar, donde obtuvo el subcampeonato.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.