COMPARTE


Señaló que la semana pasada fueron visitadas 210.118 casas. (Foto Archivo)

EFE

El vicepresidente para el área social de Venezuela, Héctor Rodríguez, informó hoy que hasta esta semana se han reportado en el país 7.072 casos de chikungunya y 52.554 casos de dengue y aseguró que el Gobierno activó un operativo de visita de casas para identificar y eliminar criaderos de mosquitos.

“Hasta esta semana tenemos 52.554 casos de dengue identificados y 7.072 casos de chikungunya identificados”, dijo Rodríguez durante una rueda de prensa.

El funcionario señaló que la semana pasada fueron visitadas 210.118 casas donde se detectaron 79.846 criaderos que fueron eliminados.

Para luchar contra estas infecciones, el Gobierno comenzó el mes pasado el Plan Nacional contra el dengue y el chikungunya que da prioridad al abordaje preventivo de los virus en los estados del país que han registrado mayores casos.

El chikungunya, originario de África, es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, cuyos huevos eclosionan en agua, un vector que también sirve como trasmisor del dengue.

Según datos del 10 de octubre de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en todo el continente americano se han registrado al menos 748.403 casos sospechosos, 11.545 confirmados y 141 muertes a causa del chikungunya.

El chikungunya, cuyo nombre significa “retorcerse” en la lengua Kimakonde, apareció por primera vez en Tanzania en 1952 y desde allí migró al resto de África y Asia, según la OMS.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.