COMPARTE


Se utilizará un concreto especial de mayor resistencia para la vía. (Foto Archivo/Referencial)

Debido a labores de rehabilitación víal y para solventar de manera definitiva los derrumbes en la carretera local 6, Maracay – Choroní, en el estado Aragua, región central del país, desde el próximo 2 y hasta el 4 de septiembre permanecerá cerrada la vía hacía Choroní, informó el Ministerio para el Transporte Terrestre.

De acuerdo a un boletín informativo del Ministerio de Transporte Terrestre, en este lapso se ejecutarán trabajos de remoción, estabilización, drenaje y reconstrucción de la calzada, lo que implica una intervención profunda de la carretera y los inestables terrenos circundantes en los que se generan los deslizamientos de tierra.

La directora del Ministerio en Aragua, Llaniberth Maita explicó que la rehabilitación se realizará a través de un cronograma de más de 4 semanas, sin embargo en esta ocasión es necesario el cierre debido a que se efectuarán explosiones controladas.

Detalló que se utilizará un concreto especial de mayor resistencia y velocidad de endurecimiento para enfrentar las condiciones de zonas montañosas, de igual manera se realizará bacheo en un tramo de 300 metros.

Maita señaló que la fecha del cierre fue propuesta por las comunidades organizadas del municipio Costa de Oro, quienes están preparadas para el cierre temporal de esta importante arteria víal.(AVN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.