COMPARTE


El jugador de 35 años anunciará personalmente su decisión. (Foto Archivo)

AFP

El capitán del FC Barcelona, el centrocampista español Xavi Hernández, dejará a final de esta temporada el club en el que ha militado mas de dos tercios de su vida, tras otra exitosa temporada, según lo anunciado por su padre.

“Ha llegado el momento de que Xavi diga adiós”, declaró Joaquín Hernández, en una entrevista de madrugada en la radio Cope.

“Su decisión ha sido muy meditada y va a ser acertada”, añadió su progenitor que también confirmó su próximo destino, el club catarí Al Sadd, donde apurará su carrera futbolística y se preparará para obtener el título de entrenador.

Xavi seguirá la senda de su compatriota y amigo Raúl González, exestrella del Real Madrid, que jugó dos temporadas en ese club, campeón asiático en 2011.

En marzo, el futbolista estuvo en Doha y se encontró con miembros de la directiva del Al Sadd, que llegó a anunciar su fichaje en las redes sociales aunque luego precisaron que no estaba cerrado.

Según los medios españoles, el jugador de 35 años anunciará personalmente su decisión el jueves en una rueda de prensa. Aunque todavía le queda un año de contrato, el club, que no confirma la información, ya anunció que no pondrá trabas a su marcha.

“Xavi se ha ganado el derecho a decidir su futuro”, dijo el presidente Josep Maria Bartomeu en marzo. El sábado, en la última jornada ante el Deportivo de la Coruña, Xavi podría despedirse del Camp Nou, que le prepara un homenaje paralelo a las celebraciones del campeonato de Liga obtenido el pasado domingo ante el Atlético de Madrid (0-1).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.