COMPARTE


Cuatro de los ataques fueron con blindados de transporte de personal. (Foto Archivo)

AFP

Al menos 40 soldados iraquíes murieron y otros 70 fueron capturados en seis ataques suicidas de yihadistas contra una base militar al oeste de Bagdad, anunció este lunes un alto jefe militar.

Cuatro de los ataques fueron con blindados de transporte de personal cargados de explosivos que detonaron en la base de Saqlawiyah el domingo y otros dos fueron con chalecos explosivos, dijo a la AFP el general Rashid Fleih.

“Cuarenta soldados y oficiales murieron, y se perdió el contacto con otros entre 70 y 80” que escaparon de la base y fueron luego capturados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), dijo Fleih.

Los milicianos del EI, que desde junio llevan a cabo una amplia ofensiva en Irak, hace cinco días volaron un puente cerca de la base atacada, recordó el general.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.