COMPARTE


Es el trabajo de la segunda esposa de Lennon. (Foto Archivo)

EFE

La artista japonesa Yoko Ono, viuda del exBeatle John Lennon, ha donado una de sus obras a fin de recaudar fondos para International Alert, una organización no gubernamental dedicada a fomentar la paz en el mundo.

Ono, de 81 años, está entre una veintena de artistas de todo el mundo que han cedido sus trabajos para una subasta que se celebrará en la noche del viernes en la galería Hoxton de Londres, informaron los organizadores.

Mediante esta puja, abierta al público, se pretende recaudar fondos para International Alert, una entidad con sede en Londres que “trabaja a nivel local, nacional e internacional para crear procesos y condiciones que favorezcan la paz”.

Además de Ono, que donó “Colours of the globe” (2009), han ofrecido obras el cubano Adrián Morales, Victor Ash, Magnus Gjoen, Pure Evil, Kef, Dan Kitchener, la británica Hannah Adamaszek o el sirio Ibrahim Fakhri, que explora el impacto de la guerra en los niños.

El trabajo de la segunda esposa de Lennon, un globo terráqueo blanco acompañado de un estuche transparente con colores, tiene un precio de salida de 1.100 libras (más de 1.400 euros, 1.800 dólares), mientras que “Panspermia/Terraforming” (2012) de Morales se ofrece a partir de 3.000 libras (3.840 euros, 4.938 dólares).

“Recordad, cada uno de nosotros tiene el poder de cambiar el mundo. Simplemente, empezad a hablar de la paz y el mensaje se propagará antes de lo que pensáis”, reza un mensaje de Ono.

Las obras se exhiben en la galería Hoxton bajo el título de “Art4Peace” (arte por la paz) y podrán ser adquiridas por cualquier ciudadano también por internet.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.