COMPARTE


Trabajadores de la planta protestan desde hace 16 días. (Foto Andrews Abreu)

Reporte: Dayrí Blanco || Redacción: Nathalie Bravo

La adjudicación de divisas que realiza el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) ha disminuido 50 por ciento este año para la producción y compra de materia prima de Pepsicola de Venezuela, afirmó este jueves el gerente de planta Valencia, Pablo Parra.

Trabajadores de la planta protestan desde hace 16 días por la falta de pulpa de frutas importadas, y de tapas y latas que les suministran proveedores locales, para la producción de Té Lipton y jugo Yukery. La empresa se encuentra paralizada. Exigen al Gobierno que liquiden las divisas para la compra de materia prima.

Parra aseguró que desconoce hasta cuándo se podrá cancelar los sueldos de los trabajadores si la empresa continúa paralizada sin producir. Destacó que por segunda vez este año los inventarios están en cero. Los problemas de producción por fallas de insumos, no son nuevos. Desde finales de 2013 comenzaron a trabajar con cierta intermitencia. Y afrontaron una larga suspensión desde el 13 de junio al 28 de julio de 2014.

Para los trabajadores la principal preocupación es que la Ley del Trabajo estipula que luego de 60 días de inactividad la empresa puede tomar la decisión de cerrar de forma definitiva o reducir la nómina.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.