La diputada Dennis Fernández. (Foto Archivo).

La diputada Dennis Fernández, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, denunció que al jefe de despacho de la presidencia de la AN, Roberto Marrero, le podrían “aplicar sustancias psicotrópicas y estupefacientes” para que de algún falso testimonio.

Un grupo de diputados se trasladó hasta la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), conocida como “El Helicoide”, donde se encuentra detenido Marrero desde el jueves 21 junto as Luis Páez, chófer del parlamentario Sergio Vergara (Voluntad Popular – Táchira).

A los parlamentarios se les negó la entrada al interior de El Helicoide, luego de conversar con funcionarios de ese organismo y la Policía Nacional Bolivariana. Fernández dijo que se ha violentado el derecho al debido proceso y la inmunidad parlamentaria.

Además, indicó que “quienes conocen a Roberto Marrero saben que es un hombre pacífico. Sus familiares y abogados no han podido verlo”. La diputada señaló que esto es “una factura política” en contra del dirigente de Voluntad Popular por su cercanía con Juan Guaidó.

“Toda esta fracción parlamentaria hoy agota las instancias internacionales. La diputada Solórzano ya ha realizado denuncias ante la Unión Parlamentaria para exigir la liberación de estos dos ciudadanos venezolanos (Marrero y Páez)”, señaló Fernández, quien además informó que ya se envió un informe sobre esto a la comisión técnica de las Naciones Unidas que se encuentra en el país.

Leer nota completa en Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.