Este es el aspecto que presenta la Plaza Bolívar de Naguanagua.

La sequía y falta de atención han hecho estragos en las zonas verdes del municipio Naguanagua, al punto que ahora pasaron a ser marrones.

El coordinador de la Red Vecinal de Naguanagua, Adán Hernández, quien hizo la denuncia en El Carabobeño, cuestionó el hecho de que las plazas y parques del municipio no reciban la atención adecuada, lo que los ha llevado a lucir abandonadas.

Hernández indicó que si bien es cierto no ha llovido en las últimas semanas, el descuido de las plazas y parques es producto de la desidia de las autoridades municipales, porque no se encargan de regarlos aunque sea semanal.

 

Parque Los Guayabitos, Naguanagua.

El dirigente vecinal refirió que en las pasadas administraciones, el período de sequía no afectaba a las áreas verdes del municipio porque las autoridades se encargaban de mandar a regarlas casi a diario. Hoy lamentablemente el alcalde Gustavo Gutiérrez no hace nada al respecto y ha olvidado por completo las plazas y parques.

Adán comentó que da lástima ver el estado en que se encuentra el parque Los Guayabitos, al igual que la plaza Bolívar y la Rafael Urdaneta, entre otros espacios públicos, pues la grama está seca por completo y a punto de desaparecer. En Los Guayabitos, que era el orgullo de los habitantes del sector,  los bambúes parecen chamizas.

Parque Urdaneta, Naguanagua.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.