El exdiputado al Parlamento Latinoamericano, Gustavo Hernández,. (Foto Cortesía)

Para Gustavo Hernández los videos que muestran torturas contra altos oficiales de la Fuerza Armada Nacional presentados en la OEA, el informe de la Alta Comisionada para los DD HH de la ONU y la detención, a todas luces arbitraria, del abogado Roberto Marrero, jefe de gabinete de Juan Guaidó, evidencian la degradación moral del grupo gobernante en Venezuela y la ausencia total de Estado de derecho en nuestro país.

Piensa el exparlamentario a la Asamblea Nacional que el “gobierno de facto de Maduro” ha quedado totalmente al descubierto ante la comunidad internacional y más aislado que nunca. En su opinión, la izquierda de América Latina debe condenar de manera categórica estos hechos abominables, de lo contrario, pagará en el futuro un costo político muy alto.

El dirigente nacional de Juntos, la Venezuela que viene, y coordinador general de Alternativa 1, indicó que los responsables, tanto materiales como intelectuales, de las torturas deben ser destituidos y enjuiciados de inmediato, sean estos venezolanos o extranjeros. “Es lo menos que puede hacer Nicolás Maduro”, sentenció.

Agregó que el fiscal general de la Republica designado por la ANC, Tareck William Saab, debería renunciar por vergüenza.

Maduro y su entorno son capaces de rematar la República

El dirigente de A1 se refirió también a la reunión sostenida, hace unos días, en Roma por diplomáticos rusos y norteamericanos para evaluar la crisis política en Venezuela. Para el exparlamentario resulta inaceptable que el destino de nuestro país se decida fuera de nuestras fronteras y por extranjeros.

“El principal responsable de esta situación es Maduro y su entorno, que carecen de un mínimo de patriotismo … con tal de seguir en el gobierno son capaces de rematar la República y sacrificar a los venezolanos”, afirmó.

Hernández S. valoró como positivo el apoyo de la comunidad internacional “a los demócratas”, pero indicó que el destino de Venezuela debe estar en manos de los que aquí viven y quieren esta tierra. Algunas potencias extranjeras actúan, primordialmente, en favor de sus propios intereses, quien no tenga eso claro actúa, por lo menos, con ingenuidad”.

Por último, ratificó la disposición de su organización de trabajar para“construir un acuerdo nacional que contribuya a superar la terrible crisis que padecemos de manera pacífica y democrática.

 

Con nota de prensa de Alternativa 1




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.