La protesta de las togas. (Foto cortesía).

Tal como estaba previsto, un grupo de abogados del estado protestó esta mañana a las puertas del Palacio de Justicia, contra la criminalización del ejercicio de la profesión y en defensa de los derechos humanos.

Los abogados llegaron con sus togas al sitio convenido por el Frente Nacional de Abogados de Venezuela, pero a eso hora (8:00 am) ya había un piquete policial en la zona. Sin embargo eso no fue impedimento para que realizaran la protesta pacífica.

Los manifestantes, se pararon frente al Palacio de Justicia y allí expresaron su malestar por la detención en Barinas del abogado Jameiro Aranguren, supuestamente por solicitar la inhibición en un caso de la jueza Franchesca Castillo Cianitto, titular del Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de juicio con competencia de delitos de violencia contra la mujer.

Los abogados se quejaron además por el hecho de que los ascensores del Palacio de Justicia no funcionan, no tienen sillas donde sentarse, ni baños a su disposición, además el cafetín fue cerrado.

También cuestionaron que después de casi 10 años, los ascensores del edificio Ariza sigan sin funcionar.

Se conoció que en Barinas un grupo de abogados también protestó en contra de la detención de su colega.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.