Foto referencial

Por su presunta responsabilidad en el contrabando de combustible en el sector El Tarra, municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, este viernes fueron acusados tres choferes de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas Comunal.

Los fiscales 16° auxiliar de esa jurisdicción, Leonan Urdaneta y Juan José Franco, respectivamente, acusaron a Rendiuwel Enrique Rivera Navas (37), William Enrique Moncada (43) y Jorge Manrique Torres (47), por la presunta comisión de los delitos de contrabando agravado y peculado doloso.

Tales tipos penales están previstos en las leyes sobre el Delito de Contrabando y contra la Corrupción, respectivamente.

El escrito fue presentado ante el Tribunal 3° de Control de Zulia, extensión Santa Bárbara, y mediante el mismo la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las tres personas y que se mantenga la medida privativa de libertad en su contra, la cual cumplen en el Retén de San Carlos, en el Sur del Lago de Maracaibo.

EL HECHO

En horas de la mañana del 21 de agosto, efectivos del Ejército observaron tres vehículos identificados con el emblema de la empresa estatal de gas comunal, cada uno con una cisterna cargada con gas licuado de petróleo (propano); mientras que sus conductores descargaban el combustible de los tanques (gasoil) hacia tres envases de material sintético.

Ante tal situación, los militares aprehendieron a los tres hombres, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.