Foto: LVBP.com

El venezolano Alex Ramírez, entrenador del equipo de béisbol japonés Yokohama DeNA BayStars, ha iniciado los trámites para obtener la nacionalidad japonesa y podría concedérsele en unos meses, según reveló el exjugador de 43 años.

Ramírez, el único jugador de béisbol extranjero que ha sumado 2.000 hits en la liga profesional japonesa, se siente “muy apoyado” por el entorno nipón y le gustaría “contribuir al mundo del béisbol nipón como japonés” y poder liderar su delegación “en el futuro”, dijo en declaraciones recogidas hoy por la cadena pública NHK.

El exjugador venezolano de 43 años afirmó: “amo a Japón y a su gente” y tras años viviendo en el país asiático quiere devolver el apoyo que ha recibido de su entorno en este país, lo que le llevó a iniciar los trámites para adquirir la nacionalidad hace año y medio.

Ramírez, natural de Caracas, llegó a Japón en 2001 luciendo el dorsal de Yakult Swallows de Tokio, y posteriormente jugó con los Yomiuri Giants y DeNA de la capital japonesa.

El venezolano terminó su carrera en los Gunma Diamond Pegasus de la liga independiente Baseball Challenge (BC) en 2014 y en 2015 fue fichado como entrenador del Yokohama DeNA BayStars, a los que llevó hasta la final de la liga nipona por primera vez en 19 años.

Ramírez es el primer entrenador extranjero de la liga nipona desde el paso de Marty Brown por los Carp de Hiroshima entre 2006 y 2009.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.