Eric Daniel Ondarroa (Foto Cortesía)

Para el secretario general de la Alianza del Lápiz, Eric Daniel Ondarroa, en Venezuela la educación colapsó hace rato.

“Tenemos cerca de siete millones de niños que no acuden a las aulas, y hoy las clases que vemos en televisión nacional son más improvisación y pirateria en la que chavismo convirtió a nuestro sistema educativo con supuestos maestros express de la Chamba Juvenil”.

El portavoz del partido de la educación, en entrevista para El Venezolano TV, enfatizó que en el país suramericano existe una política de Estado que se ha encargado de arruinar a la educación, que desprecia al maestro y que condena a los niños a la miseria, y con ello a Venezuela al tercer mundo.

Ondarroa, sin titubeos, aseveró que el plan “Cada familia una escuela”, impulsado por la administración de Maduro, es absolutamente inviable en una nación sometida a constantes cortes eléctricos y donde el grueso de la población no tiene acceso a internet.

“En Táchira y Zulia, la gente pasa seis horas sin servicio eléctrico. Maestros en Rosario de Perijá (Zulia) me dicen que les cortan la luz desde las 8:00 de la mañana ¿Quién puede educar así?”, cuestionó.

Al ser consultado sobre la situación actual de los educadores, el dirigente político reiteró su rechazo al bono de 4.750 bolívares otorgados a estos en Semana Santa, calificando como una burla que se le depositen cuarenta centavos de dólar.

Eric Daniel Ondarroa de la misma forma reprochó que quienes tienen la inmensa responsabilidad de formar a la generación de relevo, reciban como sueldo entre dos o tres dólares al mes, cuando la canasta alimentaria ronda los $300.

“Los docentes criollos son héroes que siguen cumpliendo con la titánica labor de formar a niños, pese a los inmensos obstáculos que deben enfrentar a diario”.

Ondarroa detalló que estos “son el muro de contención contra la chamba juvenil, educadores express egresados de la misiones Sucre y Robinson”, haciendo alusión a la incorporación de los egresados de esta misiones a las aulas de clases para cubrir las vacantes de docentes que han emigrado buscando mejor calidad de vida.

“Además de la falta de maestros realmente capacitados, hoy el fracaso del Programa de Alimentación Escolar, según nuestros estudios, alcanza 90% de los planteles”.  

Esto es un cóctel que hace que 50% de los alumnos inscritos no acudan a clases. Esta una realidad que deja el camino libre al hampa para reclutar al futuro del país”, recalcó en referencia a la realidad escolar previa al COVID-19.

Ondarroa insistió en que se debe dejar de lado la politiquería en las aulas de clases.

La educación a distancia deja en evidencia, en televisión nacional, que lo que se imparte a nuestros niños no les sirve ni para la vida, ni para el trabajo. Son contenidos cargados de política que dan lástima”, insistió el portavoz de Alianza del Lápiz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.