Foto: (Archivo)
COMPARTE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó la detención del profesor  de la UNiversidad de Carabobo Santiago Guevara quien estaría acusado presuntamente de “traición a la Patria e instigación a la rebelión”.

“Condenamos arbitraria detención del Profesor @SJGuevaraG1. #LibertadYa”, escribió Almagro desde su cuenta en la red social Twitter.

Según información extraoficial el catedrático jubilado de la UC se encuentra detenido desde el jueves en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Boleíta, Caracas.

El profesor universitario recibió el pasado martes 21 de febrero, la visita de efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en su casa en Valencia, donde le entregaron una citación, a la que acudió voluntariamente. Sin embargo, lo dejaron detenido y posteriormente lo trasladaron a Fuerte Tiuna.

El jueves 23, a través del Tribunal Primero de Control de la Corte Marcial fue imputado.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.