Papa Francisco. (Foto AFP)

El papa Francisco criticó hoy la búsqueda obsesiva de bienes terrenales y de las riquezas y consideró que las tentaciones de reducir todo al dinero, al placer y al poder son apremiantes.

Nos alejamos del amor de Dios cuando vamos hacia una búsqueda obsesiva de bienes terrenales y de las riquezas, manifestando así un amor exagerado a esta realidad, subrayó el papa.

No podéis servir a Dios y a la riqueza. O al Señor, o a los ídolos fascinantes pero ilusorios, dijo Jorge Bergoglio desde la ventana del palacio apostólico, momentos antes del rezo del Ángelus.

Francisco afirmó que esta es una elección que se debe renovar continuamente porque las tentaciones de reducir todo al dinero, al placer y al poder son apremiantes, unos ídolos que, añadió, portan resultados tangibles y al mismo tiempo fugaces.

Finalmente, criticó aquellas actuaciones que van dirigidas a apoyarse «en bienes inmediatos y contingentes, olvidando y a veces rechazando el bien supremo, el amor paterno de Dios».

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.