Francisco Ameliach gobernador del estado Carabobo
Francisco Ameliach, exgobernador del estado Carabobo. (Foto archivo)

Desde la semana pasada, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) comenzó la creación de una red que a partir de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) articule las distintas organizaciones sociales del país para el accionar político en defensa de la patria.

“El Partido anda en dos tareas fundamentales, carnetizando y organizando estas redes de acción política para la defensa integral de la nación. Los compatriotas del partido están en una etapa mayor de la organización para la defensa de nuestro proyecto político, la Constitución”, expresó el vicepresidente de Organización del Psuv, Francisco Ameliach.

En una entrevista para VTV, señaló que la primera fase es precisar la ubicación de cada UBCH y definir su rango de acción en cada comunidad, en cada calle y en cada familia.

Indicó que estas UBCH deberán trabajar con las diferentes instancias del Poder Popular. Actualmente existen 3682 geo-referenciada a través de los centros educativos que están distribuidos en todo el país.

Explicó que el objetivo principal es integrar al pueblo en la política en función de un proyecto país, que está basado en la defensa de la soberanía y en alcanzar la independencia social, cultural, económica y política. “Sin duda alguna esta es una etapa superior de la organización que es para la defensa de nuestro proyecto político, la Constitución, nuestra historia, nuestra soberanía que indudablemente está en juego”, dijo a la vez que recordó como el Gobierno de los Estados Unidos ataca a Venezuela para intentar controlar los recursos naturales del país.

Por esta razón, manifestó que el Psuv debe consolidarse como un movimiento al servicio de la luchas del pueblo, además de una plataforma de integración de las diferentes organizaciones sociales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.