La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad un acuerdo en el que ratifican la urgencia de un canal alimentario, frente a la profundización de la crisis por la que atraviesa el país. Los diputados responsabilizaron al presidente Nicolás Maduro por esta situación.
Los problemas existentes en el sistema de producción, distribución y abastecimiento de alimentos son producto de la destrucción de la economía productiva del país, aseveró el parlamentario José Trujillo.
Lea también: AN juramentó a Comité de Postulaciones para elección de nuevos magistrados
Este es un Gobierno fallido que no ha podido ni siquiera cumplir con la seguridad alimentaria, criticó. A su juicio, el oficialismo pretende manipular a la población con comida.
Dip.@dipjosetrujillo: estos problemas son el producto de la destrucción de la economía productiva del país. Pretenden manipular con comida. pic.twitter.com/TQ6WfdZ77I
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) June 13, 2017
Según Cáritas de Venezuela, en 2016 se reportó un daño nutricional de 52%, informó el diputado y representante de Bolívar, José Prat. "El daño es irreversible si es en la infancia".
Según sus palabras, este problema no cayó del cielo, lo construyó el Gobierno con expropiación y corrupción desbordada. Prat agregó que toda una generación que sufrirá las consecuencias del hambre actual.
Dip.@JOSELPRAT: Según Cáritas, en 2016 se reportó daño nutricional del 52%. El daño es irreversible si es en la infancia. #SesiónAN pic.twitter.com/F9k6mBXMXX
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) June 13, 2017
La bancada opositora solicitó a los organismos internacionales que provean al país de una ayuda urgente que permita paliar la crisis.
Lea también: Asamblea Nacional reconoció logro histórico de la Vinotinto Sub-20
La próxima sesión quedó convocada para el próximo martes 20 de junio a las 2:30 p.m.