tsj
Palacio Federal Legislativo (Foto AFP).
COMPARTE

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad un acuerdo en el que ratifican la urgencia de un canal alimentario, frente a la profundización de la crisis por la que atraviesa el país. Los diputados responsabilizaron al presidente Nicolás Maduro por esta situación.

Los problemas existentes en el sistema de producción, distribución y abastecimiento de alimentos son producto de la destrucción de la economía productiva del país, aseveró el parlamentario José Trujillo.

Lea también: AN juramentó a Comité de Postulaciones para elección de nuevos magistrados

Este es un Gobierno fallido que no ha podido ni siquiera cumplir con la seguridad alimentaria, criticó. A su juicio, el oficialismo pretende manipular a la población con comida.

Según Cáritas de Venezuela, en 2016 se reportó un daño nutricional de 52%, informó el diputado y representante de Bolívar, José Prat. “El daño es irreversible si es en la infancia”.

Según sus palabras, este problema no cayó del cielo, lo construyó el Gobierno con expropiación y corrupción desbordada. Prat agregó que toda una generación que sufrirá las consecuencias del hambre actual.

La bancada opositora solicitó a los organismos internacionales que provean al país de una ayuda urgente que permita paliar la crisis.

Lea también: Asamblea Nacional reconoció logro histórico de la Vinotinto Sub-20

La próxima sesión quedó convocada para el próximo martes 20 de junio a las 2:30 p.m.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.