Consejo Universitario discute cambio en el reglamento electoral. (Foto: Referencial)
COMPARTE

Para preservar los derechos de prevención social de los profesores de la Universidad de Carabobo (UC), el Fondo Especial de Jubilados y Pensionados será parte de una fundación en el alma máter de la región, informó el vicerrector Académico y presidente del fondo, José Ángel Ferreira.

En asamblea de profesores pensionados y jubilados, se aprobó pasar el fondo especial a una fundación (fopediuc), en vez de seguir con la antigua figura de Asociación Civil. Esta decisión permitirá tener un mayor control y eficacia en los objetivos del fondo.

El vicerrector Administrativo de la UC detalló que la fundación bajo la protección de la universidad, vela por el capital del Fondo Especial de Jubilados y Pensionados, para impedir que en un futuro intereses de terceros o legislaciones puedan quitarles el patrimonio de los profesores.

Este fondo se mantiene por aporte de los docentes activos durante toda su carrera del 3% de su sueldo, para ganarse el derecho de pensión y jubilación cuando pasan a ser personal pasivo.

La información del cambio de Asociación Civil a Fundación fue publicada en la página web de la Universidad de Carabobo y de Fopediuc desde hace un mes, para notificar de la situación a los profesores que apoyaron en asamblea el cambio del fondo.

En la asamblea se expuso los resultados financieros del fondo en los años 2014, 1015 y 1016. Ferreira destacó que los resultados de estos períodos fueron positivos, en algunos casos se multiplicó en 33 veces lo que los profesores habían entregado a lo largo de su carrera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.