incendio accidental en la Franja de Gaza
Policías palestinos y oficiales de pruebas criminales de las Fuerzas de Defensa Civil inspeccionan un apartamento quemado en la Franja de Gaza. Foto: EFE

La cifra de fallecidos durante un incendio en un edificio residencial en la Franja de Gaza este jueves aumentó hoy a 22, incluyendo 15 niños y tres mujeres, todos miembros de una familia que se encontraba celebrando el regreso de uno de ellos desde Egipto.

Tras registrarse anoche 21 víctimas mortales durante la tragedia, el Ministerio de Interior del enclave y el Hospital Indonesio informaron este viernes del fallecimiento de uno de los heridos.

Las 22 víctimas fueron enterradas hoy en un cementerio de la Franja, tras una multitudinaria ceremonia en una mezquita local.

Fueron 19 ataúdes, todos envueltos en banderas palestinas y tres de los cuales contenían el cuerpo de madres junto a sus bebés.

Miles de gazatíes asistieron al entierro y cantaron contra Israel, que junto a Egipto mantiene al pequeño enclave bloqueado por aire, mar y tierra.

El movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en Gaza desde 2007, transmitió su pésame a los familiares de las víctimas e instó al mundo árabe a ayudar más a la Franja y presionar a Israel para que ponga fin al bloqueo.

El incendio tuvo lugar en la residencia de la familia en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte del enclave.

Incendio accidental en la Franja de Gaza

El edificio se habría incendiado accidentalmente y las llamas se habrían expandido a gran velocidad debido a que la construcción albergaba grandes cantidades de benceno, un químico altamente inflamable.

Imágenes difundidas anoche en medios locales y redes sociales mostraron cómo enormes y violentas llamas quemaban el apartamento en la planta más alta del edificio, mientras decenas de personas se concentraban en los alrededores para intentar ayudar a los equipos médicos.

Este resulta el incendio más sangriento en años en la empobrecida Franja de Gaza, donde más de dos millones de personas viven hacinadas en un territorio de menos de 400 kilómetros cuadrados.

Palestinos de Gaza y Cisjordania ocupada realizaron hoy el tradicional rezo de los viernes en honor a las víctimas de la tragedia.

Además, la Autoridad Nacional Palestina, que gobierna en partes de Cisjordania, decretó una jornada de luto con las banderas a media asta en todos los edificios públicos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.