Clases presenciales. (Foto Cortesía)

Las clases presenciales en los colegios dependientes de la Asociación Venezolana de Educación Católica en Carabobo, comenzaron con una asistencia superior al 50 por ciento, sin embargo ha venido decreciendo, entre otras cosas porque se presentaron casos sospechosos de COVID-19.

El presidente de la AVEC, Julio Lemus, habló sobre el particular en el programa En Contexto, de la emisora Exitos, donde expresó que la asistencia inicial fue del 53 por ciento.

Según explicó, en algunos casos los planteles se tuvieron que poner en cuarentena y desinfectarse, por haberse presentado casos sospechosos, pero en otros se confirmó la presencia del virus, pero ya los afectados están bien.

Apuntó que estas situaciones se presentaron solo en tres planteles, pero ya abrieron de nuevo sus puertas, luego de la desinfección.

Lemus manifestó que desde el inicio de clases se mantuvo en contacto con personal del Ministerio de Educación y de la Unicef, para garantizar el retorno seguro.

Asimismo expresó que se ha venido utilizando varias modalidades para llevar la educación a los niños. En los casos de niños en cuyos hogares no tienen la tecnología adecuada, se utiliza la modalidad del cuaderno viajero y la pizarra pedagógica.

Comentó que aunque está consciente que esto no sustituye la presencialidad, la idea es que los niños reciban la educación.

Por otra parte señaló que en algunos casos el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de los alumnos ha sido un tanto difícil, pero en otros se ha podido efectuar. Por eso se ha apelado a los procesos de concientización, tanto del estudiante como del representante.

Adicionalmente se han creado comités de bioseguridad en los colegios, a los cuales se ha invitado a participar a miembros de consejos comunales.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.