El trabajo constante comunicacional del Blog Informativo “Valencia Hoy” corre riesgo de desparecer, a tan solo cuatro meses de llegar a una década de trabajo constante, debido a que la empresa estatal Cantv mantiene “oídos sordos” ante permanentes fallas del servicio de Internet ABA en la urbanización Trigal Norte de la capital carabobeña.

El periodista Luis González Manrique, quien durante casi una década he hecho constante su trabajo por este medio digital, conocido en la entidad carabobeña por diversos sectores del quehacer cotidiano, expuso que“usuarios de la calle Géminis del Trigal Norte, a pesar que pagan las facturaciones de Cantv e Internet ABA, no cuentan con estos servicios en sus residencias desde hace aproximadamente un mes.

Aseguró que las denuncias se han hecho por todas las vías posibles. Por el 0800 – Cantv, por la página web de Cantv, por Twitter, se han elevado estas denuncias de las falla del servicio que, en este caso, no se trata de un robo de cableado. Se trata de fallas técnicas en el sector que no quieren ser atendidas por Cantv, perjudicando diversas actividades como la que desarrolla el medio de comunicación Valencia Hoy.

El comunicador hizo un llamado a las autoridades de Cantv para atiendan esta situación que agrava el desempeño no solo de “Valencia Hoy”, medio de comunicación que corre riesgo de desaparecer, si se hace más permanente, como en muchos otros lugares, donde se dice que ha durado varios meses o años, sino que perjudica la labor de profesionales en diversas áreas, al igual que otras actividades como estudiantiles o comerciales.

“No es posible que una empresa a las que se le hace un pago a tiempo, esté de oídos sordos parea tender el llamado de los usuarios. Una empresa afiliada a un gobierno que se hace llamar aliado del pueblo, lo menos que debería es estar causando situaciones que agravan más el desempeño de las actividades cotidianas de sus integrantes, a través de herramientas tan importantes como la telefonía y el Internet ABA”, resaltó.

Los medios de comunicación son otra garantía de las libertades democráticas en un país. Desaparecer cualquier medio por las complicaciones que no son resueltas por Cantv, pone en duda que el actual gobierno sea garante de la democracia; además que coarta una fuente digna de trabajo por no poner soluciones a disposición para resolver problemas que son su competencia.

Valencia Hoy opera desde las residencias Géminis 10 en el Trigal Norte de Valencia, lugar donde se encuentran afectados diversos usuarios de Cantv desde hace más de un mes, sin obtener respuesta de la empresa.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.