Al Oficialismo las cosas no le están saliendo bien, producto de su errada visión estratégica y muy contundente forma de brutal atropello ante todo lo que implique la evolución en positivo del pueblo venezolano. Jugaron duro para evitar todo tipo de elección e independencia institucional, pero la presión nacional, internacional y la de algunos personeros de sus mismos adeptos los ha obligado a repensar su abusiva actitud frente a los venezolanos al tratar de profundizar aún más una dictadura disfrazada de democracia.

El CNE se ha visto obligado a señalar, ya de plazo vencido, la realización de las elecciones de Gobernadores y Alcaldes ante las presiones recibidas, eso sí, sin dejar de poner trabas para su realización como el caso de la validación de los partidos políticos que dicho sea de paso fueron un éxito para la Oposición quienes demostraron su espíritu democrático y solidario entre los venezolanos, produciendo angustia y conmoción dentro del Oficialismo.

La validación de los partidos políticos dejó ver con claridad que los venezolanos quieren democracia y elecciones y de ahí no los va a sacar nadie, atrás quedaron las manifestaciones sin objetivos claros en marchas y discursos altisonantes y seguimos decididos a  luchar por Venezuela por la vía democrática.

No es sorpresivo para los venezolanos, y también se luchará contra eso si fuese el caso, que el CNE ante las presiones del Ejecutivo Nacional,  inicie un brutal proceso de invalidación de huellas con el fin de eliminar a partidos políticos que lograron superar los porcentajes exigidos y las trabas impuestas por ellos en el proceso de validación.

El temor del Oficialismo por ser despojado del Gobierno democráticamente aumenta y los mecanismos para entorpecer la inminente  pérdida del poder se agotan. El concierto internacional y los venezolanos estamos pendientes de cualquier desatinado acto que puedan poner en práctica.

El Gobierno sabe que después de la relegitimación de los partidos viene la elección por Primarias para la selección de los Candidatos a ejercer funciones públicas,  también en esto nuevamente intentarán manipular la voluntad de la Oposición, pero no podrán.

                ¡Por una Venezuela libre y de los Venezolanos…. manos a la obra!

tomasin48@hotmail.com

@ltizaguirre




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.