Cafés y bares de París cerrarán desde este martes para frenar propagación del COVID-19
/ Foto: Cortesía

Los cafés y bares de París cerrarán a partir del martes para frenar el aumento preocupante de los contagios de COVID-19 en la capital francesa, anunció este lunes el jefe de la policía de París, Didier Lallement.

La medida se aplica también a los cafés y bares de la periferia más cercana a la capital durante un período inicial de 15 días.

Los restaurantes, en cambio, podrán permanecer abiertos, siempre y cuando respeten nuevas medidas sanitarias de seguridad, añadió Lallement en una conferencia de prensa.

Repuntes preocupantesen París

Esta decisión se tomó a raíz de los datos preocupantes que confirman una degradación de la situación frente a la pandemia. En este momento, París registra 260 casos por cada 100 mil habitantes y un 36% de las camas de los servicios de reanimación están ya ocupadas por enfermos de COVID-19.

«Entramos en una nueva fase», declaró la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que instó a los franceses a «trabajar todos juntos» para proteger a los más frágiles.

Seguirán prohibidos en la capital francesa los eventos con más de mil personas, las reuniones de más de 10 personas en los espacios públicos.

Hasta el momento, más de 32 mil personas han muerto por coronavirus en Francia, según las cifras oficiales.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.