La Cámara de Representantes de EE UU aprobó este lunes una Ley que prohíbe la venta de armamento a Nicolás Maduro, así lo informó Carlos Vecchio, representante de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, en Estados Unidos.

Shalala dijo: “EE UU no debería tener ningún negocio vendiendo estas herramientas para opresión al régimen de Maduro, pues castigan y matan a aquellos quienes están protestando y pidiendo el regreso de la democracia”.

Vechhio por su parte felicitó a la representante estadounidense por la aprobación de la Ley impulsada por ella. Aseguró que mientras en Venezuela se produce un apagón que afectó 80% del país, por el cual responsabilizó a Nicolás Maduro, en EE UU se logró el apoyo unánime de la Cámara de Representantes a la Ley en beneficio del país caribeño.

Shalala aseguró que se está un paso más cerca de “cumplir nuestra obligación asegurarnos que ningún arma proveniente en EE.UU. sea usada para silenciar la disidencia”.

Luego la Cámara Baja aprobó la Ley de Asistencia Humanitaria para el Pueblo Venezolano, o Humanitaria Assistance to the Venezuelan People Act en inglés. Este fue presentado por la representante Debbie Mucarsel Powell, también de Florida.

Mucarsel Powell explicó que su proyecto de ley “ayudará a aliviar el dolor del pueblo venezolano al proveer asistencia humanitaria en concordancia con los principios internacionales establecidos a aquellos en el país y en la región”.

“Maduro ha probado que está dispuesto a dejar a su propio pueblo sufrir y morir, en vez de aceptar la ayuda internacional. No es suficiente proveer a USAID (la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) los fondos para esta ayuda. La administración debe mostrar que están estratégicamente tratando todo lo que puede para entregar la ayuda al pueblo venezolano dentro del país”, indicó la representante.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.