(Foto Simone Monasterio)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

La espontaneidad está de manifiesto. Sin una convocatoria previa de la dirigencia política, vecinos de varios sectores de Carabobo amanecieron este martes en las calles. Con banderas, pitos y pancartas protestan en contra del Gobierno y de la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Desde antes de las 7:00 a.m. un grupo de jóvenes se encuentran en la avenida Don Julio Centeno de San Diego, frente a la entrada de la urbanización El Tulipán, sentido hacia la Variante Bárbula. Dos de tres canales se mantienen bloqueados, lo que ha causado fuerte congestión vehicular.

Dos unidades tácticas de represión (tanquetas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentran con las luces encendidas en el Distribuidor San Diego en dirección hacia la concentración. En ese lugar durante la tarde del lunes los funcionarios arremetieron violentamente contra quienes participaban en el “plantón nacional”. Luis Espinoza, menor de 15 años, fue herido por un impacto de proyectil en el rostro y aún lucha por su vida en la terapia intensiva de la Ciudad Hospitalaria doctor Enrique Tejera (CHET).

En Naguanagua también se desarrollan manifestaciones espontáneas. En La Campiña, vecinos tienen el paso bloqueado en la avenida Universidad, sentido Naguanagua-Valencia por diversas razones: No tienen luz, gas y están en desacuerdo con la ANC. Mientras que en la avenida Valencia también hay un grupo con banderas y pitos pidiéndole a la gente que transita por el lugar que se sume a la lucha por el rescate de la democracia.Al sur de Valencia hay protestas en el puente La Michelena por el mismo motivo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.