El mayor general retirado Hugo Carvajal, publicó este lunes en su cuenta Twitter una reveladora carta abierta en la que contesta a Nicolás Maduro, varios de señalamientos hechos en su contra, en una entrevista con el periodista Jorge Ramos, transmitida por Univisión este domingo, en la que afirma que lo botó de su gobierno por su mala conducta.

En la exclusiva hecha a Maduro en Miraflores, que solo duró 17 minutos al ser censurada y meses después filtrada y entregada al periodista mexicano-estadounidense, cuando le preguntó: “¿Usted se acuerda del Pollo, de Hugo Carvajal? Fue su jefe de inteligencia”, él contestó: “No, yo lo boté apenas llegué al gobierno. Lo boté por su mala conducta”, aseguró.

Carvajal, quien fue principal dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y que actualmente se encuentra detenido en España por petición de Estados Unidos y acusado de narcotráfico, respondió: “Dices que me botaste llegando a tu gobierno, cuando hiciste justo lo contrario. Me llamaste para volver a dirigir la Contrainteligencia Militar al quinto día de tu gobierno. Asumiste como presidente el 19 de abril y el 24, según Gaceta Oficial, ya habías firmado mi designación”.

“No solo eso, sino que inmediatamente después de mi salida del Dgcim, en enero de 2014, me nombraste Cónsul General de Aruba, que fue mi último cargo en el ejecutivo antes de ser electo diputado de la legitima Asamblea Nacional en el 2015”.

El mayor general aseguró: “Para un presidente como tú, si tuve una mala conducta. Cumplí mi misión en el Dgcim hasta el 14 de enero de 2014. Salí por no prestarme para realizar las locuras que salían de tu vacía cabeza, por oponerme a cometer los delitos que sugerías y por no haber permitido nunca la entrada de cubanos al Dgcim”.

Sobre su denominación de “Presidente Obrero”, Carvajal fue tajante y dijo: “Tú tiene de obrero lo que tu gobierno de legítimo. Jamás en tu vida fuiste obrero, no fuiste más que un mediocre sindicalista, un adulador de superiores, dedicado a vivir creándole problemas a la gente”.

El también ex diputado del parlamento recordó que en 2004, cuando el entonces presidente Hugo Chávez lo nombró director de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), Maduro envió un emisario para solicitarle que lo llamara por teléfono para conocerlo.

Carvajal acusó al mandatario nacional de ser devoto santero, seguido de Sai Baba, entre otras religiones; al ex ministro Carlos Osorio, nombrado director general (E) de la Vicepresidencia de la República el 20 de marzo, de ser su padrino de santería y que envió a través de Simón Alejandro Zerpa Delgado, ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, 500 mil dólares en efectivo en un avión de Pdvsa a La Habana.

Lea la carta completa:

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.